AREA
|
Matemática
|
GRADO
|
1º grado de primaria
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
I.E. 40171
|
NOMBRE DE LA DOCENTE
|
Verónica Rodriguez Panihuara
|
CAPACIDAD
|
Interpreta y representa la adición de números
|
CONOCIMIENTOS
|
Adición de números: juntar, avanzar, agregar.
|
INDICADOR DE EVALUACIÓN
|
-Completa datos en actividades de adición, utilizando el programa JCLIC
-Resuelven ejemplos de adición utilizando la actividad
calculadora en las lap top XO
|
VALORES
|
Comparte
Colabora
|
DURACIÓN
|
2 horas
|
MOTIVACIÓN:
Los niños prestan atención y observan el video de los
números:
http://www.youtube.com/watch?v=JXzM9NOv_qY |
RECURSOS: Proyector-Lap top
TIEMPO:5 minutos
RECUPERACIÓN-CONFLICTO:
Dialogan sobre los números ,
mientras la maestra pregunta _
¿Qué numero apareció primero?
¿Quién le sigue al número 2?
¿Cuál es la suma de 3 más 1?
¿Qué numero va delante del 8?
TIEMPO: 10 minutos
ADQUISICION
La maestra utilizando chapitas interactúa con los
niños orientándolos sobre el tema de
la adición.
|
RECURSOS: Chapitas
TIEMPO:15 minutos
APLICACIÓN
-Se dirigen al AIP y trabajan en las computadoras
el programa Jclic, completando ejercicios diversos.
|
RECURSOS: Computadora-Programa Jclic
TIEMPO:20 minutos
-Ingresan al siguiente enlace en internet para completar la idea de adición: |
RECURSOS: Computadora-Internet
TIEMPO:15 minutos
RETROALIMENTACIÓN
-Retornan a su salón de clases e interactúan en
pares con las lap top XO, en la actividad calculadora, resolviendo
operaciones de adición.
|
Comentarios
Publicar un comentario